Introduccion

La necesidad de realizar las pruebas de presión es que la bomba de combustible tenga una suficiente fuerza para las necesidades del motor y que tenga un buen funcionamiento ya que de no ser así el vehículo no trabajaría de forma correcta y en ocasiones el vehículo no encendería. La bomba eléctrica nos sirve para enviar el combustible a presión hacia el cuerpo de inyección pasando primeramente por las líneas de combustible, esta bomba funciona por medio de una corriente de 12 volts, la cual es activada al poner el switch de ignición.

Bomba de combustible

Su función consiste en suministrar el combustible necesario para el funcionamiento del motor.
Esta bomba al momento de que le llega la corriente comienza a girar, mandando una presión de 40 libras sin regulador y con regulador aumenta 5 libras más. Esta bomba al momento de estar funcionando gira con un rotor interno que hace que succione la gasolina y la mande hacia el cuerpo de inyección por medio de las líneas de combustible. Dado que la presión de la alimentación de combustible debe permanecer constante cualquiera sea el régimen del motor el combustible es entonces suministrado en un caudal mayor de lo realmente necesario, volviendo el excedente nuevamente al tanque.

Procedimiento de prueba

  1. Ubicar la linea de alimentacion de combustible (generalmente la manguera mas gruesa y que proviene del filtro de combustible)
  2. Conectar el manometro de presion:
    1. Con una «Y» que permita el funcionamiento del motor y aparte podamos conectar el manometro
    2. Buscar la valvula ubicada en el riel de inyectores (si es que lo trae el motor)
  3. Dar marcha y encender el motor para verificar la presion del combustible.
  4. Anotar lectura

Nota: Es conveniente realizar la prueba de presion con la bomba a temperatura de fucnionamiento que es cuando suelen aparecer las fallas de bombeo.

Diagnostico

En vehiculos con riel de inyectores (MPFI) la presion debera ser constante y manejando una lectura de 35-40 psi (buscar lectura de fabricante). Si tiene regulador de presion, se puede desconectar y la lectura tendra que subir 5 psi.

En vehiculos con un solo inyector (TBI) la presion suele ser 24 psi por lo tanto la lectura del manometro debe rondar en ese umbral.

Conclusiones

Al realizar esta prueba se tiene que observar una lectura estable, esto indicara que la bomba se encuentra en buen estado. Si la lectura no cumple con la ideal será necesario acudir con un  mecánico para verificar visualmente el estado de la bomba. Este último trabajo no es recomendado para personas con pocos conocimientos de mecánica o especialmente para el remplazo de la bomba eléctrica que se encuentra ubicada en el tanque de combustible.

Recomendaciones

1.-Checar que las líneas no estén agrietadas.
2.-Verificar que sea la herramienta adecuada al momento de realizar el trabajo.
3.-Al momento de usar las herramientas de trabajo se deben de utilizar con extrema precaución.
4.-Que la conexiones entre la manguera y el adaptador del manómetro embonen perfectamente ya que si no podría ocasionarse una fuga de gasolina.
5.-Verificar el buen funcionamiento del manómetro.
6.-La válvula de liberación al momento  iniciar la compresión tiene que estar bien cerrada.
7.-Cuando se termine de hacer cualquier compresión liberar la válvula de liberación.
8.-Si no trae riel o válvula se podría conectar por el filtro de gasolina.
9.-Que no estén pegadas las líneas ni soldadas.

EMETA

Somos una Escuela de Mecanica Automotriz, fundada en 1994, ubicada en San Luis Potosi, Mexico

Esta entrada tiene 83 comentarios

  1. Interesante lo que hacen ustedes me gustaria estar comunicandome soy de colombia

    1. Muchas gracias por leer el articulo, seguimos en contacto desde Mexico.

  2. muy bueno, facil de entender.

    1. Muchas gracias por leer el artículo, seguimos en contacto amigo 🙂

  3. Gracias por su respuesta mi bomba de gasolina tiene de presion 50psi a los minutos baja entre 20 y 15 psi por las mañanas el carro no enciende después de varios intentos logra encender y no molesta todo el día el problema es por las mañanas del dia siguiente, mi auto es nissan AD 2008. lima – perú

    1. Hola Amigo, mira ya tu bomba no tiene reparacion, es necesario cambiarla. Compra unicamente el repuesto para que te salga mucho mas economico su recambio. Cuando la compres soplale fuerte por el tubo y debes de sentir que el aire no se escapa por ningun lado, esto te indica que la bomba sella correctamente y no se descargara el combustible, que es lo que te pasa por las mañanas y tu auto no enciende rapido hasta despues de varios intentos. Saludos cordiales.

  4. FALTA INFORMACION…

    1. Que tipo de informacion?? para colocarla, por tu lectura y respuesta, muchas gracias 🙂

  5. me gusta la explicacion que dan a todo tipo de problema. Mi problema mi nissan z24 me quema la bomba de gas ban 5 en menos de 10 meces ayudenme con eta bronca porfa…

    1. Hola Jairo, mira te recomiendo que al colocar una bomba nueva utilices de la marca Federal Mogul, se garantizan por un año, hay que pedir factura o nota correspondiente a la compra para que te la cambien si es necesario. Hay que procurar que el tanque de combustible este siempre minimo 1/4 de su capacidad ya que el combustible se encarga de refrigerar la bomba. No gastes mas en marcas genéricas. Espero se te solucione el problema amigo.

  6. tengo una golf 95 y tengo una falla muy seria en el camino se para solita, y me lo hace cada 2 minutos el inturrutor 30 se calienta mucho es la bomba de gasolina o q puede ser. estoy de sesperado

    1. Hola, Como dices tu lo mas seguro es que te bomba de combustible esta dañada, no se refrigera, se calienta y por ende se apaga tu vehiculo. Te recomiendo que vallas con un profesional del ramo automotriz y te haga estas pruebas que te describimos en la pagina. Asi estaras mas seguro si de ahí viene la falla o no.

  7. Buena tarde. Por lo que leí anteriormente, creo que falla la bomba de gasolina. Por lo que tendré que cambiarla. Pero antes la llevaré a checar. Cuantas libras de presión debe tener?. Tengo un Ford fiesta firts 2003. Gracias.

    1. hola amigo, disculpa la tardanza en contestar, la presión debe de ser alrededor de 40 PSI, desconectando el regular de presión debe llegar hasta las 45 PSI

  8. Muy buenos consejos y respuestas me an funcioado en mi experencia.

    1. Gracias por comentar, es un gusto saber que esde tu agrado la información 🙂

  9. disculpa tengo problemas con mi scort zx2 98 le cambiaron la banda de tiempo porque se me revento y ahora suben bajan mucho las revoluciones en P y en D bajan mucho mas se juegan mucho lo ven a volver a checar haber si se doblaron las las valvulas… el coche lo estacione y ya no quiso prender podrias ayudarme grcias

    1. Hola amigo, generalmente cuando se revienta una banda de distribución, se tuercen las válvulas, te recomiendo que realices las pruebas de compresión como lo especificamos en el articulo, así te daras una idea de cuales válvulas tienes que cambiar. Si es que están dañadas, no desarmes antes de hacer la prueba, así puedes cotizar la reparación con mayor conocimiento. Saludos amigo 🙂

  10. amigo tengo un fiesta 97 motor 1.3, el problema es que tarda mucho para encender el motor, chequee la bomba de gasolina y tiene 32psi y al acelerar llega a 40psi, pero falla el motor al no querer acelerar como debe ser. me han dicho que es la bomba, cambie los cables de bujia, bujias, limpie intectores y cambie bobina. ayudeme por favor

    1. Hola amigo, generalmente una bomba para motor de 4 cilindros debe tener una presión de 40 PSI en baja y 45 PSI al desconectar el regulador de presión, Es casi seguro que esta mal. Cambiala amigo y te quitaras de problemas. Saludos y suerte

  11. Buenas noches amigo disculpa. Tengo un problema con mi vehiculo estaba presentando una falla no queria encender si no luego de muchos intentos, lo lleve a chequear y el mecanico me dijo q era la bateria de bomba de combustible la cual se le cambio. Sin embargo al salir le senti una falla y revise q estaba escapando combustible por una de las mangueras. Le aprete la abrazadera y luego no encendio mas mi vehiculo. Necesito de tu ayuda o consejo

    1. Hola amigo, las bombas de combustible no llevan batería. Asi que no se que se le halla cambiado realmente, te recomiendo ir con otro mecánico de tu confianza y que te realice las pruebas de presión a la bomba de combustible, así sabremos si tu vehículo genera presión, sino la hay, entonces ya sabemos que es lo que tienes que cambiar. Si la bomba no genera presión, entonces tu vehículo no enciende. Saludos

  12. amigo tengo una pequeña duda. Tengo un chevrolet cosa 1.6 año 2001. Y el funcionamiento de la bomba es el siguiente. Cuando pasó el suiche no prende la bomba. Ni tampoco le llega corriente. Pero cuando le doy a encender la bomba empieza a funcionar y empienza a llegar corriente a la bomba. Y el motor empieza a funcionar. Mi pregunta es xq no prende la bomba cuando pasó el suiche sino cuando le doy para encender el auto.?? Ojo. El carro no prensenta fallas. Sólo se queda un poco para prender… Espero que me pueda ayudar.

    1. Hola amigo, el funcionamiento es normal de esa bomba, en algunos vehículos de la Chevrolet, la bomba funciona hasta que el motor da giros en el cigüeñal. Todo esto es por seguridad. Saludos y seguimos en contacto 🙂

  13. Hola Amigo. Tengo un carrito Daewoo Racer ’93 ;4cilindros. Dual Gasolina/GNV Mi consulta es la siguiente. Cuando lo prendo sin filtro de aire con GNV, funciona normal, a sus RPM que indica el fabricante. Pero cuando coloco el filtro de aire, se acelera solo y, se queda acelerado. He notado que cuando giro la llave a suiche no funciona la Bomba de Gasolina, (quiero saber si eso es normal en este modelo) en vista que cuando quiero arrancarlo con gasolina, no arranca. Ahora sabiendo todo esto. Que se debe hacer?

    1. Hola amigo, si te quedo un poco mal porque ese vehículo no lo hay en mexico, pero si hay modelos de vehículos que la bomba funciona hasta que el motor da los primeros giros del cigüeñal. Si tu vehículo se acelera al colocar el filtro, puede ser que el sensor MAP o MAF (no se cual lleve en especifico ese vehículo) este mandando una mala señal a la computadora, entonces este no sabe correctamente cuanto aire pasa hacia el motor. con lo que conlleva que mande la misma cantidad de combustible, tanto para cuando esta colocado el filtro, como sin el.

  14. hola tengo un stratus 98 2.0 se me quedo sin gasolina y despues de que le volvi a echar ya no quiso prender ya le cambie el repuesto pero solo funciono ese dia al dia sig ya no quiso prender solo le tengo que echar tantita gasolina en el cuerpo de aceleracion y si se mantiene acelerandole despacito si revoluciona pero no me deja moverlo ya que cuando le acelero bruscamente se ahoga y se apaga y ya no prende hasta que le echa otra poquita de gasolina que podra ser ???

    1. Hay un problema por la bomba de combustible, suelen salir defectuoso el repuesto. Te recomiendo checar presión con un manómetro para salir de dudas.

  15. Buenos días amigo espero me puedas ayudar ayer salía ccarretera en mi coche Spirit mod. 92 recorrí 120 kilómetros y llegue bien al destino pero al regresar por la autopista de repente a los 10 kilómetros iba a 90klm x hora y bajo la velocidad solo pisaba el acelerador al fondo y como que se ahogaba y poquito medio jalapa hasta que se apagó por completo lo arrancaba y se escuchaba sin fuerza manualmente aceleraba y como que se ahogaba le di unos golpes al tanque de gasolina, revise cables y después de una media hora o una hora completa arrancó normal se emparejó el motor y seguí mi camino pero esto me lo hizo tres veces en el trayecto y al llegar a la ciudad no me ha fallado será la bomba de gasolina, espero y si me allá entendido muchas gracias por apoyarme se lo agradezco buen día.

    1. Amigo, te recomiendo checar presion de la bomba, casi estoy seguro que te esta fallando. También verifica el filtro de gasolina, esta debajo del conductor. A veces se tapa y genera esos problemas.

  16. buenas noches. ayudame porfavor mira tengo un nissan ad que tiene el problema con la bomba de combustible da una presion de 20psi lo cambiamos por uno nuevo y nocambia la presio sigue en 20psi que hago po favor. el carro no enciende facil y se jalonea

    1. Hola amigo, muchas las bombas de combustible aun nuevas vienen con falla, habría que comprobar si esa que colocaste esta buena. Si no es la bomba entonces la falla esta en el regulador de presión de combustible si es que lleva ese motor ahorita no recuerdo. Si tampoco es este entonces la falla recae en algún inyector que este dañado. Para comprobar esto ultimo deberías sacar las bujías y tener cuidado de donde están saliendo. Si una bujía sale mas negra o mojada a comparación de las otras, entonces la falla esta en ese inyector en especifico. Compruebalo amigo y aquí esperamos respuesta.

  17. CAMBIE LA BOMBA DE GASOLINA DE UN SHADOW 91 Y FUNCIONA BIEN
    PERO TENGO DUDA Y DESCONFIANSA PORQUE SE CALIENTA EL RELEVADOR DE LA BOMBA DE GASOLINA Y LOS CABLES DE LOS CONTACTOS DE ESTE RELEVADOR , TAMBIEN ESTAN CALIENTES LOS CABLES DEL CONECTOR QUE ALIMENTA A LA BOMBA ( PERO NO TANTO COMO LOS DEL CONTACTO )
    TOME EL AMPERAJE DE LA BOMBA Y ME DA 9.5 AMP CON 14.7 VOLTS
    ¿ ES NORMAL QUE ESTEN CALIENTES LOS CABLES ? Y EL AMPERAJE DE LA BOMBA ?
    GRASIAS POR SU RESPUESTA DE ANTEMANO…………..

  18. hola mi pregunta es cuantas libras de presion deve tener en el rielde inyectores una ford ranger 2.5
    mod.99 y porque trae un regulador de gasolina en el riel si el sistema es sin retorno acaso no ttaen el regulador en el modulo de combustible espero su respuesta gracias a algo mas le tome la presion y me marco 64 psi le desconecte el regulador y no ay cambios y la camioneta se jalonea en baja cuando la
    empiesas a acelerar eso es todo

    1. Hola amigo te esta fallando el regulador y se esta ahogando tu camioneta. Ese regulador que tu le llamas no cumple la función en si como un sistema con retorno, sino que es como un pequeño amortiguador de presión.

      1. hola, yo tambien tengo una ranger 2.5 mod 1998 le cambie la bomba porque tenia nada mas que 20 psi y descubro que no tiene retorno el sistema de combustible.. en el rien de inyectores no hay retorno. y en la carcasa es como si le ubieran anulado la manguera de retorno con un alambre . como es posible trabaja sin retorno? no se me quema la bomba si no hay retorno de ningun tipo? les agradesco la respuesta.!!!

  19. Hola mi carro quemo la bomba de gasolina compre una universal y el carro me prende aveses y si prende lo acelero pero se apaga ya limpie el filtro y los inyectores podra ser la bomba de gasolina q no tira la precion nesesaria

    1. Hola Dario. Lo primero que haría seria verificar la presión que me da la nueva bomba de gasolina. Si es un carro MPFI y 4 cilindros, generalmente debe aventar unas 40 PSI. No se recomienda colocar bombas universales, ya que al ser elementos eléctricos, sino son de buena calidad tienden a fallar mucho amigo. Entonces si la bomba no da la presión, entonces hay que comprarla nuevamente y que ahora si sea de mejor calidad.

  20. Hola, mi pregunta es referente a la bomba de un subaru impreza. Como puedo comprobar si funciona ya desmontada, antes de comprar y colocar una nueva? gracias.

  21. Hola tengo una camioneta Ford 3500 motor 6.2 lt 2012 ya se escaneo y ratea en 2 pistones o mas no tiene fuerza ya se checo bobinas, bujías y comprecion se checo precion de bomba.desmontada y tengo 80 psi, ahí mismo en la bomba lleva el filtro de gas y el regulador y la salida hacia el riel es de 20 psi NOTA: el riel no tiene regreso de combustible ,q problema tendrá mi camioneta ?

  22. tengo un daewoo matiz 2000; cambie la bomba de gasolina hace dias y funcionaba todo bien pero ultimamente he tenido el inconbeniente de que boy subiendo y se pone como que arrastrara un ancla pues disminuye la velocidad y cuesta para acelerar
    , al llegar a una zona mas plana acelera y empareja, que puede ser me pueden ayudar gracias desde venezuela?

  23. tengo un daewoo matiz año 2000, le cambien la bomba de gasolina hace varios meses y estaba trabajando el carro bien pero de unos dias para haca tengo la falla que vengo subiendo y pareciera que arrastrara un ancla y disminuye mucho la aceleracion al punto que piso el pedal y no hace practicamente nada y al llegar a una zona mas plana solo acelera y empareja, quisiera saber si me pueden ayudar a determinar que puede ser el motor esta practicamente nuevo la compresion en cada cilindro esta a 127 lb o mas, soy de venezuela gracias de antemano por su pronta respuesta.

  24. tengo un honda accord 2000 coupe exr 6 cil. al arrancar el auto, todo anda bien pero al avanzar unos 12 km y frenar en un semaforo por ejemplo, cuando acelero las revoluciones bajan y el coche se jalonea, como si perdiera potencia, pero se escucha mas como si se quisiera ahogar aunque no se apaga, para lograr avanzar piso el acelerado varias veces y a jalones suben las revoluciones y una vez avanzano estas no se mantienen, comienzan a descender aun mientras acelero y da pequeños tirones como si uno mismo soltara el acelerador, o se quedara sin gasolina cabe mencionar q esta falla la presento despue d que un amigo limpiara el cuerpo d aceleracion con un limpiador spray especial para cuerpos de aceleracion, girba el chicote y rociaba el inteior de la mariposa , tambien reemplazo el termostato por uno nuevo, esta falla solo la presenta despues de avamzar unos 12 a 15 km, al apagar el coche unos minutos por ejemplo mientras se recarga gaolina al encender nuevamente el auto trabaja con normalidad otros 15 km aproximadamente, y presenta esta baja enrevoluciones al acelerar d nuevo, ya resetee la ecu quitando la bateria y un fusible por que segun me dijeon que eso regularizaria la falta de potencia pero el problema persiste, ojala me puedan ayudar ,pues no marca ningun testigo en l tablero y en el ultimo escaneo no arrojó codigos, otro mecanico dijo que podria ser la bomba de gasolina o que se habia desconfigurado el sensor del papalote o mariposa y que se corregía con el scaner

  25. Alguin me pude indicar que le pasa a mi coche mercedes benz c320, le instale una bomba de gasolina nueva, de buena calidad, arranca rapidamente, la presion es de 65 libras, no baja, pero despues de caminarlo unos minutos
    se apaga, despues de unos 30 minutos vuelve a prender, alguien me puede ayudar

  26. Buen día, tengo un golf 91 americano y se me apago de la nada trae bateria nueva y da marcha pero no enciende pareciera que no trajera gasolina.

  27. Hola, he leido muchos comentarios y ps me anime a escribirles, mi esposo tiene mazda 3 2000 modelo 2007, el problema es que todas las mañanas el carro tarda en encender y solo lo logra hasta despues de dos intentos, y durante el dia el carro hace un movimiento tirante como si se quedara y en ocasiones se apaga, ya lo ha llevado 2 veces al mecanico,este le dijo que era la carcasa de no se que que por que segun el hay una manguera a la cual no le pasa constantemente la gasolina, les agradezco de antemano.

  28. hola amigo,tengo un audi sedan 90,inyeccion tbi,pero se me daño el dosificador y lo puse un carburador holly dodge 2 bocas,le puse una bomba de gasolina universal USA externa y cuando estoy con el auto prendido estacionado en 5 o 10 minutos se me apaga,en colas tambien me sucede,luego de echarle gasolina directamente al carburador me enciende.por favor podrias ayudarme,gracias

  29. con una consulta yo tengo un ford ranger M/98 el problema que tengo es que se me apaga el motor ya en marcha y si lo acelero a 5000 revolusiones empieza a desmallar el motor y no enciende hasta que dejo pasar un minuto que nueva mente enciende, pero se escucha como si le faltara aire ose ahoga el motor despues miro la precion de gasolina y no tira precion lo raro es que la bomba es nueva ya le puse el manometro y marca 60 Psi gracias .. att ernesto.-.

  30. Buenas noches mi carro es un ikon 2006 la falla que presenta es la siguiente, el auto enciende normal pero después de un rato de trabajo pierde potencia y se ahoga, jiro la llave a apagado espero unos 5 segundos y el carro anda normal unos 5 o 10 minutos y vuelve hacer lo mismo cuando hace mas calor la falla es mas constante, pero en la noche después de las 10 la falla no la hace en un lapso de 1 hora y media o a veces hasta 2 horas, se cambio el repuesto marca oep de la que venden en refaccionaria california y no dio problema por 2 días pero ahora esta otra ves igual tendré que cambiar la bomba completa o un repuesto de mejor calidad, que me recomienda gracias y saludos

  31. Hola tengo Una golf 93 mi carro prende pero ala Ora de acelerar se aoga y se apaga y le vuelvo a dar marcha y prende pero trato de acelerar y se apaga que padria ser mi golf trae motor 2.0

  32. hola mi camioneta es una ranger 2.5 lts 98 std. enciende perfecto en relanti, pero al acelerar solo un poco en neutral cascabelea y al arrancar en primera se siente como que se ahoga y luego de agarrar mas vuelo acelera normal, solo lo hace en primera, en todas las velocidades trabaja normal, se le cambio el repuesto de la bomba de gasolina junto con el filtro de gasolina, se hizo el lavado de inyectores y cambio de bujias junto con cables.

    He notado que tiene perdida de vacio en algun punto de todo el sistema de vacio ya que cuando voy en carretera con el aire acondicionado este en lugar de salir por el tablero lo hace por el desempañador al acelerar, investigue y encontre que es una perdida de vacio. que puede ser?

  33. hola buenas tardes saludos mi vehículo es un ford fiesta balita 2003 hace algunos días empezó con un falla va andado a 100 kilómetros x hora y de rrepente pierde la fuerza y uf se baja la velocidad y hacia dura ratos haciendo y hay que pagarlo y encenderlo y vuelve y arranca pero empieza así todo el camino hasta q se apaga lo lleve al mecánico midió la precion de la bomba y esta entre 35 a 40 y me dijo que era la bomba pero luego me dijo que no que podra ser amigo mio saludos y gracias.

  34. buenos dias.

    tengo un problema con my chevy 2003 el sabado pasado empezo a fallar se me apago en camino intente dar marcha de nuevo pero se volvia a apagar despues de varios intentos volvio a funcionar si dar falla todo el dia sabado, el domingo lo volvi a encender y todo normal pero despues de unos 30 minutos de andar normal volvio a fallar no se mantiene prendido si no acelero un poco el carro, que falla prdia tener o que puedo verificar para corregir la falla
    saludos.

  35. Hola, tengo una Chrysler Voyager 99, en las mañanas tarda demasiado en arrancar y he notado que la bomba no enciende al dar swirch, después de unas 4 o 5 veces de intentar arranca el motor y ya no tengo problema alguno. Después de esto la camioneta funciona correctamente en todo el día. ¿Me podrías ayudar indicando a que se debe?. Gracias!!

  36. Saludos cuanto debe marcar de presión de gasolina una ford freestar 2004gracias

  37. Hola buenas noches tengo un stratus 2.7 6cl le cambie el repuesto de la bomba de gasolina y tarda un poquito en encender siento que se forza un poco no lo hacia.Ahora yo lo lleve al mecanico por que no marcaba bien la ahuja de la gasolina y me dijo que era una resistencia de ls bomba segun la conpone me lo entrega y lo pruebo y se paraba. Despues me dice que es el repuesto de la gasolina y como comento tarda en encender y aparte lo lleve a cargar gadolina y la tira.Me gustaria que me alludaran con un consejo gracias

  38. Hola buen dia mi urvan 2013 no le llega corriente a la bomba de gasolina y tampoco habre el papalote favor de decirme que checo la computadora esta bien ya cambie el relevador de la bomba y los sensores de posicion del ciguñal y del arbol gracias

  39. Hola buenas, tube un problema con mi bomba un dia no quizo partir el auto, el problema era la bomba que no funcionaba por un cable a tierra, lo que hize fue pelar el negativo y hacerle una conexion a la carrocería para hacer tierra, la bomba volvio a funcionar pero aún así no tira bencina le saqué las mangueras le di contacto sonaba la bomba pero aun asi no tiraba bencina. Renault 19 rt1.8i 97′

  40. Disculpa amigo tengo un spirit 93 2.5 lo q pasa q el carro sr apago y la bomba ya no encendia por lo cual procedi a cambiarla pero ahora la bomba prende pero no manda nada de gasolina ni al filtro llega agtadeceria tu ayuda

  41. Me fue muy util su publicacion. Gracias.

  42. Buen día, tengo un lancer 06 básico 2.0
    Por las mañanas prende pero al querer avanzar da jalones y las revoluciones bajan, después de unos mins jala «normalmente» pero a veces al acelerar se siente un jalón, esto pasá en cualquier velocidad, el chequeo mo da señales de falla, prodria ser la presión de la bomba? A cuanto debe estar, vende solo el repuesto?
    Agradeceri su respuesga, ya tengo mucho con la falla 🙁

  43. Hola buenas noches mi prrgunta es la sig.tengo un spirit 95 se me descompuso la bomba de gasolina x andar casi sin combustible compre una nueva y creo salio defectuosa xq al probarla asi fuera del tanque bombeaba perfecto pero al instalarla dentro del tanque ya no bombeaba nada de gasolina ahora compre otra nueva la coloque asii sin probar pero igual no sube la gasolina solo sale aire en el pivote del riel de inyectores q podra ser nesecito ayuda urgente ya me desespero no se si alla q purgar ka bo.ba o antes de instalarla llenar el deposito blanco donde se introduze la bomba o de plano tendre muy mala suerte y comprar una 3ra bomba kes agradeceria mucho su ayuda gracias

  44. Mi vehiculo es in spirt 92 es probable que el icono de check engine se encienda por falla en la bomba de gasolina?

  45. tengo un toyota camry 1993 la falla es cuando se acelera a fondo para busacar fuerza en el motor ejemplo adelantar un carro falla el motor. prende bien me podria ayudar gracias la presion de la bomba es de 4opsi

  46. Hola tengo un mondeo st220 v6 le cambie la bomba de combustible y no encendió mas no llega nafta a los inyectores, la bomba es una Bosch testiea la entrada de la bomba y le llegan solo 9,60 volts en ves de 12 volts será defecto en el cableado ? El auto antes de cambiar la bomba encendía bien .gracias

  47. Buenas noches. Tengo un aveo sedan 1400 y resulta que siempre que ando en subidas largas en la cual el auto debe andar en 3 y 2 cambio el auto empieza a oler muchisimo a gasolina ya lo he llevado a revision y nunca arroja ninguna falla. Pues en la revision el auto siempre esta parado. Quiero saber si debo cambiar la bomba de gasolina para solucuonar edta falla. Gracias

  48. Buenas mi auto es un BYD f3, solo en las mañanas demora en prender casi al 3er intento, lo hace un poco disparejo a los 2 minutos ya esta bien despues de eso lo puedo apagar y prender y lo hace sin problemas hasta el dia siguiente q se enfria, ya limpie inyectores, cambio de aceite, me dicen q puede ser la valvula de inyeccion q va dentro de la bomba o la bateria,mi pregunta es porq solo cuando esta frio falla, gracias

  49. Hola, que tal, se que este es un articulo viejo pero estoy buscando ayuda desesperadamente.

    Tengo un Matiz 2005, y muy raras veces al intentar arrancar no se oye que el motor trate de hacer encendido pero se escucha un zumbido muy forzado en el motor, esto se soluciona simplemente al ponerlo en off por 2-3 segundos y volver a intenter encenderlo.

    Sin embargo ayer en la noche pasó oalgo peor, al estar en marcha en 2da en una inclinación moderada para ingresar a una via rápida, al intentar acelerar para pasar a 3ra velocidad, el carro se reusó a acelerar, y empezó a realizar una especie de zumbido como si «chillara» y perdió potencia, no podía ir arriba de 50km/h a pesar de pisar a fondo el acelerador, y en subida simplemente pierde su potencia horriblemente, esto al parecer me lo hace solo en revoluciones altas cuando el motor estaría por entrar al umbral de cambio de velocidad, debido a esto casi causo un accidente ya que el carro estaba completamente azonsado en una vía rápida, tuve que entrar en una rampa y apagarlo, tras encenderlo de nuevo, el problema al parecer ya no se presentó pero no quise forzar la máquina, me preguntaba si consideras que esto sea algun sintoma de la bomba de gasolina, lo llevé con un mecánico y tras mil y un pruebas me dijo que era el convertidor catalíco, le cambié el dichoso convertidor y siguió igual..

    despues me dijo que era una «fuga de presión» como si el aire se escapara, me desarmó el distribuidor hacia el escape y lo volvió a sellar, y.. siguió igual!!

    finalmente le quitó el filtro de aire (el cual es nuevo por cierto) y mas o menos recuperó potencia pero.. ando sin filtro de aire es casi como matar al motor. este mecanico me dijo que «lo tuviera asi por algunos días» pero no confío el andar por la ciudad sin filtro…

    Tu ayuda, aunque fuera ya algo tardía, sería de gran ayuda.

    Saludos!

  50. Hola, mi carro es un jetta 2002 1.8, necesito ayuda, conecto directo desde la bateria hasta la bomba de gasolina y funciona pero no sale gasolina en la linea, quite el filtro y no llega la gasolina tan solo ahi,ya cambie la bomba nueva. me podrian apoyar?

  51. Hola te agradecería tu respuesta..mira tengo un atos 2001 todo iba bien hasta una mañana que lo estacioné y ya no prendió , después de muchos intentos decidi dar un golpe abajo del tanque de gasolina y jalo al los dos dias siguiente volvió a fallar y decidi checar si llegaba corriente pero lo raro es que cuando falla el carro checo corriente con probador y no la manda y ni se oye la bomba y cuando esta funciona si hay corriente mi pregunta es es la bomba o habrá un corto o un falso unos me aconsejan que cambie la bomba que seguro eso es pero yo siempre tengo el tanque a medio lleno…

  52. Muy buenas, tengo un problema con mi ford f150 2001 , sucede que hoy por la tarde hiba manejando y senti que perdio fuerza en la carretera no pasaba de 50 millas, regrese a casa la apague y ya no prendio, al dia siguiente prendio bien pero la quise poner en marcha y se apago que podria ser? Ayuda por favor .

  53. Buenas tardes; tengo un nissan sentra 95, motor E16 cuando arranco en las mañanas todo normal solo al arranque se le aplica un poquito de gasolina arranca normal el problema es cuando ha recorrido unos 60 kilómetros o mas comienza a tranquear y se apaga a veces, y ahora dio un problema que da mas la pista como a que le falta gasolina porque cuando comienza a tranquer pierde fuerza y se apaga o lo acelero y no responde, se apago espere un rato y arranca nuevamente por un rato y después el problema, pero si se apaga y se espera unos minutos vuelve arrancar y camina un ratito se a visto lo siguiente.
    se hizo medio overhall, se reviso el radiador, el sensor del ventilador el ventilador arranca, se cambio bomba nueva, no tiene ac, y solo tiene un ventilador que no sube mas de la mitad en el reloj indicador

  54. por que se calienta y derrite el conector de la bomba de gasolina, y no se lleva el fusible?

  55. Bnos comentarios. Tengo problemas con mi jefe gran vitara 1.6 año 2002.anda a tirones y fuerte olor a bencina, además en pendientes pierde potencia llegando a apagarse el motor.he cambiado bujías y los cables de bujías, además cambie filtro de bencina y todo persiste. Que podrá ser. Los mecánicos inventan excusas para cobrar más dinero y no dan soluciones economicas..gxs

  56. Buenas, te agradezco de antemano, me pasa lo siguiente, un día en la mañana le puse gasolina a mi coche Ikon 2004, ande por una hora, regrese a mi casa y llendo al trabajo se prendió el chekin de gasolina, pero no me dió tirones ni nada, apague y prendí y no pasó mucho y se encendió el chekin, en la noche lo encendí y se me ahogaba frenaba y se apagaba ponía reversa y se apagaba, después de un rato quedó normal. Al día siguiente estaba normal hasta que le puse gasolina y me hizo la falla. Y note que cuando usaba las luces se tiraba a apagar, pero si no todo normal, adicional a eso cuando prendo el coche se prende el cuarto izquierdo y no me funciona el indicador de direccional izquierda salvó cuando apaga el coche, también si pongo las intermitentes cuando está encendido el coche el indicador parpadea .más rapido, gracias

  57. Hola amigos, los felicito por su magnífico sitio. Mi pregunta es la siguiente; Mi auto es ya un clásico, Datsun 280z modelo 1977, motor L28, 2.8 6 en linea fuel inyection, No encuentro información de cuantas PSI debe de tener la bomba de gasolina, en ralenti y en marcha, ojalá me puedan ayudar y de antemano mil gracias! Saludos

  58. Tengo una trail blazzer lt 2003 que arranca pero no enciende. La bomba tiene 52 psi y quitandole el vacio al regulador de presion no sube y se lo acabo de poner nuevo. Tiene lumbre pulsos y gasolina pero me comentan que la bomba debe tener minimo 70 psi por ser un sistema multipuerto. No quiero hacer mas gastos sin estar seguro. Se me pasaba cuando la dejo de arrancar la presion en menos de 2 minutos se baja a 12 psi. Gracias

  59. Hola como están tengo un problema con mi golf mk3 modelo 98 dejo de encender de un dia para el otro cambie la bomba de gasolina y arranca perfecto pero al momento de acelerar falla y larga mucho olor a combustible por el escape note q no manda gaolina por el retorno y no se si es normal eso y no se si puede ser el regulador de gasolina nesecitaria saber su hubicacion para cambiarla por otra nueva la bomba nueva es de tres bar y el golf es con motor 1.8 mi fabricasion mexico .gracias espero su respuesta atte fernando

  60. Hola tengo un golf 4 1.6 nafta y arranca cuando quiere ejemplo ayee a la mañana arranco perfecto lo pare erre la puerta del garage lo quice arranca y no arranco la bateria nueva lo que siento es q cuando pongo en contacto la bomba hace ruido y otra vez no lo hace que puede ser?

  61. tengo un nissan lusino año 96 y la verdad he comprado ua 3 bombas y se malogran mi pregunta es que presion debe tener la bomba para poder comprarla gracias

  62. Cambiaron mi bomba de gasolina (repuesto) tengo un escort 98 la bomba que lleva es para 4 cilindros le pusieron una que es para de 6 cilindros. Mi duda es este cambio perjudica en algo o me consumira mas gasolina? Por que lo que es arrancar si quedo…

  63. mi bonba tira 90 psi y tira mucho humo negro mi carro

  64. Tengo una nissan phatfinder 2007 se le cambie 2 veses la bonba de gasolina me dijo un mecanico q era eso pero seguia con el mismo problema y la bolbia a cambiar puesto q tenia garantia la bomba pero sigue con el mismo problema por las mañanas no quiere ensender …. Si da marcha pero no ensiende que sera o aparte dela bomba que otra partepuede estar dañada

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