COMO CAMBIAR AMORTIGUADOR DELANTERO

El Amortiguador

El amortiguador es un elemento es hidromecánico cuya función no es tanto amortiguar si no evitar las oscilaciones generadas por el movimiento del resorte después de pasar por una irregularidad. Los hay hidráulicos, de aire y regulables.

Los amortiguadores son un componente común de la suspensión de los automóviles y otros vehículos con la finalidad de ayudar a que las ruedas se mantengan pegadas al suelo. Los elementos elásticos metálicos como los resortes utilizados en la suspensión tienen la tendencia de rebotar, por lo tanto el amortiguador evita esas oscilaciones.
Una forma rápida de revisar el estado de los amortiguadores es moviendo el carro de arriba hacia abajo haciendo botar el vehículo, si queda en movimiento unos cuantos segundos es posible que necesitemos reemplazar amortiguadores de lo contrario si el movimiento no dura casi nada estos se encontraran en buenas condiciones. Otra forma es mediante el goteo de aceite que se derrama por el reten de punta en el amortiguador. (más…)

Continuar leyendo
Cerrar menú