EXTRACCION Y COLOCACION DE VALVULAS

Introducción:

A continuación veremos como realizar el asentamiento de válvulas en un motor esto en pocas palabras es rectificar la parte baja de la válvula y la zona donde topa con la cabeza esto nos servirá para tener un adecuado funcionamiento de nuestro vehículo ya que al mantener correctamente sellada la cámara de combustión evitaremos fugas de compresión. el objetivo es saber como se realizael asentamiento de válvulas en el motor y realizar un diagnostico adecuado para el buen funcionamiento del vehículo.

Válvulas:

Las válvulas son elemento esencial en el funcionamiento del motor ya que tienen como finalidad permitir el paso de la mezcla de combustible y expulsión de gases hacia las lumbreras correspondientes, estos componentes son accionados por medio de balancines y varillas de empuje cuando el árbol de levas se encuentra en el monoblock o solo por los balancines si el árbol se encuentra en la cabeza o culata los cuales ayudan a accionar las válvulas para permitir Sigue leyendo

Posted in Home | Tagged | 5 Comments

PRUEBAS Y DIAGNOSTICO BOMBA DE COMBUSTIBLE

Introduccion

La necesidad de realizar las pruebas de presión es que la bomba de combustible tenga una suficiente fuerza para las necesidades del motor y que tenga un buen funcionamiento ya que de no ser así el vehículo no trabajaría de forma correcta y en ocasiones el vehículo no encendería. La bomba eléctrica nos sirve para enviar el combustible a presión hacia el cuerpo de inyección pasando primeramente por las líneas de combustible, esta bomba funciona por medio de una corriente de 12 volts, la cual es activada al poner el switch de ignición.

Bomba de combustible

Su función consiste en suministrar el combustible necesario para el funcionamiento del motor.
Esta bomba al momento de que le llega la corriente comienza a girar, mandando una presión de 40 libras sin regulador y con regulador aumenta 5 libras más. Esta bomba al momento de estar funcionando gira con un rotor interno que hace que succione la gasolina y la mande hacia el cuerpo de inyección por medio de las líneas de combustible. Sigue leyendo

Posted in Home | Tagged | 83 Comments

COMO CAMBIAR AMORTIGUADOR DELANTERO

El Amortiguador

El amortiguador es un elemento es hidromecánico cuya función no es tanto amortiguar si no evitar las oscilaciones generadas por el movimiento del resorte después de pasar por una irregularidad. Los hay hidráulicos, de aire y regulables.

Los amortiguadores son un componente común de la suspensión de los automóviles y otros vehículos con la finalidad de ayudar a que las ruedas se mantengan pegadas al suelo. Los elementos elásticos metálicos como los resortes utilizados en la suspensión tienen la tendencia de rebotar, por lo tanto el amortiguador evita esas oscilaciones.
Una forma rápida de revisar el estado de los amortiguadores es moviendo el carro de arriba hacia abajo haciendo botar el vehículo, si queda en movimiento unos cuantos segundos es posible que necesitemos reemplazar amortiguadores de lo contrario si el movimiento no dura casi nada estos se encontraran en buenas condiciones. Otra forma es mediante el goteo de aceite que se derrama por el reten de punta en el amortiguador. Sigue leyendo

Posted in Home | Tagged | 16 Comments

PRUEBAS DE COMPRESION

El motor de nuestro automóvil podría describirse como una bomba de aire que succiona, comprime y explota. La compresión es la presión que crea el pistón al moverse de PMI a PMS, es decir, de abajo hacia arriba con la finalidad de apretar a su máxima expresión la mezcla de aire y gasolina que después provocará la explosión. La compresión es importante en un motor de gasolina porque de ella dependerá la fuerza con la que se mueva nuestro vehículo.

Finalidad:

Realizar las pruebas de compresión a un motor podría ser útil para nosotros en el ejemplo de si deseamos adquirir un auto que ya ha sido usado, ya que con estas pruebas podemos saber cual es el estado del motor en sus partes internas como lo son: anillos de pistón, el empaque de la cabeza del motor, las válvulas, etc.

Sigue leyendo

Posted in Home | Tagged | 719 Comments